Planta espíritu chamanismo

Una de las cualidades de esta planta es su capacidad para estimular la propia fuerza psicológica y emocional. Por esta razón, es considerado como un “gran equilibrador ‘, la restauración de la conexión y el equilibrio entre nuestra mente y sentimientos racional. Por ejemplo, es bueno en la lucha contra la timidez y puede mejorar el propio sentido de valor y la autoridad personal ayudando a superar los recuerdos dolorosos (de embarazos anteriores y ‘fracasos’, etc).

Mocura también se utiliza en baños florales tanto a limpiar y proteger contra las fuerzas malignas tales como la hechicería y la envidia (envidia). Sus propiedades medicinales incluyen el alivio de asma, bronquitis, y la reducción de grasa y colesterol.

En Occidente, hay una serie de plantas que tienen efectos similares y traer la calma y el equilibrio para el alma. Estos incluyen la lavanda – Plinio el cual considera como tan poderoso que incluso buscando en ella trae la paz – reina de los prados, pino y romero.

La quema de hojas de pino va a purificar la atmósfera de una casa y una rama de pino colgado sobre la puerta principal traerá armonía y alegría a la casa. Romero, especialmente cuando se quema, es la limpieza y el centrado, y se dice que si se concentra en el humo con una pregunta en mente, el romero también proporcionará la respuesta. Existe la creencia europea de que la realización de hojas de romero le protegerá de tristeza. También es bastante agradable de beber con miel como un té suave.

En términos de la energética del cuerpo y los usos mágicos, musgo, naranja y hojas de fresa son eficaces en la eliminación de la mala suerte, y la salicaria, mirto, hojas de violeta y ayuda para superar el miedo.

ROSA SISA: Armonía y la curación ALMA

Esta planta se utiliza a menudo para curar a los niños que sufren de mal aire ( “mal aire”), una enfermedad que puede ocurrir cuando un miembro de la familia muere y deja al niño infeliz y sin dormir. El espíritu de la persona muerta se detiene, se dice, porque es triste que ir y consciente del dolor a su alrededor, por lo que se queda en la casa y trata de consolar a su familia. Esta proximidad a la muerte, sin embargo, puede hacer que los niños enfermos.

Rosa sisa también se utiliza para atraer la buena suerte y la armonía en general. Una de las formas en que la mala suerte puede resultar es a través de la fuerza mágica de envidia. Un vecino celoso podría, por ejemplo, lanzar un puñado de tierra de cementerio en su casa para difundir la tristeza y los sentimientos pesados. Los que están en la casa se aburren, agitado o inquieto como una consecuencia. La solución es tomar un cubo de agua y rosa machacada sisa flores y lave los pisos para disipar la magia maligna.

Muchos peruanos también crecen sisa rosa cerca de la puerta de sus casas para absorber la negatividad de las personas que pasan por allí y buscar en la envidia de ver lo que las posesiones que tienen. Las flores se convierten en negro cuando esto sucede, pero vuelven a su color normal cuando la energía negativa se dispersa a través de sus raíces a la Tierra.

Rosa sisa también se utiliza para hacer los sueños realidad, soplando en los pétalos con un deseo en mente, como se hace con los dientes de león. Puede hacer que sucedan estos deseos porque es brillante como el sol y contiene la energía de la buena fortuna.

Caléndulas tienen usos mágicos similares en Occidente. Emilio Macer, ya en el siglo 13, escribió que simplemente mirando a las flores atraerá “humores malignos fuera de la cabeza”, “la comodidad del corazón” y hacer “la vista brillante y limpia”. En Europa, al igual que en Perú, caléndulas a menudo se cultivan junto a la puerta de entrada o colgados en guirnaldas para proteger a los que están dentro de los ataques mágicos. Por la misma razón, y para potenciar el espíritu, pétalos de caléndula pueden estar dispersos por debajo de la cama (donde también asegurar buenas – y, a menudo proféticos – sueños) o la adición al agua de baño para traer la calma y refrigerio para el cuerpo y el alma.

Además de beber té de caléndula, los pétalos se pueden usar en ensaladas o añaden a arroz y legumbres como otra forma de dieta ellos. Físicamente, el té es bueno para bajar la fiebre (especialmente en niños), para la gastritis, problemas de vesícula biliar, y amigdalitis. Se frota sobre la piel, pétalos de caléndula se curan las enfermedades de la piel, cortes, contusiones, y erupciones cutáneas.

Alternativas, para crear armonía en el auto y el hogar, incluyen gardenia, reina de los prados, y la flor de la pasión.

Piri Piri, juncias MEDICAMENTO: DE VISIÓN

pueblos nativos cultivan numerosas variedades de juncias medicinales para tratar una amplia gama de problemas de salud. las raíces de la planta herbácea, por ejemplo, se utilizan para tratar dolores de cabeza, fiebre, calambres, la disentería y heridas, así como facilitar el parto y proteger a los bebés de la enfermedad.

variedades de la planta herbácea especiales son cultivadas por las mujeres Shipibo para mejorar sus habilidades para tejer tapices mágicas que encarnan el universo espiritual, y es costumbre cuando una chica es muy joven para su madre para exprimir unas gotas de savia de la semilla piri piri a los ojos para darle la capacidad de tener visiones de los diseños que harán que cuando sea mayor. Los hombres cultivan juncias para mejorar sus habilidades de caza.

Desde la planta se utiliza para una amplia gama de condiciones tales, sus poderes fueron despedidos una vez como superstición. La investigación farmacológica, sin embargo, ahora se ha puesto de manifiesto la presencia de alcaloides del cornezuelo del centeno dentro de estas plantas, que se sabe que tienen diversos efectos en el cuerpo – de la estimulación del sistema nervioso a la constricción de los vasos sanguíneos. Estos alcaloides son responsables de la amplia gama de usos de la planta herbácea, sino que provienen, no de la propia planta, pero a partir de un hongo que infecta.

Hay una serie de plantas occidentales que también se dicen para producir visiones – es decir, la comunión con el mayor espíritu del mundo. Las hojas de la uña de caballo y la angélica, cuando fumaba, por ejemplo, inducirán tales visiones, y damiana, cuando se quema, también se producirán los siguientes efectos.

Angélica ha sido considerado como una planta espiritual con poderes casi sobrenaturales. Está relacionada con el arcángel Rafael, que apareció en los sueños de un monje medieval y reveló la planta como una cura para la plaga. Los nativos americanos utilizaron en compresas para curar inflamaciones dolorosas y creían que succiona el espíritu de dolor fuera del cuerpo antes de lanzar a los cuatro vientos. También se ha anunciado como una ayuda para superar la adicción al alcohol ya que su uso regular crea una aversión por el sabor del alcohol. La investigación reciente sugiere que también puede ayudar al cuerpo a combatir la propagación del cáncer. Sus hojas se pueden añadir a las ensaladas y esta es otra manera de dieta esta planta.

La uña de caballo es otra planta con propiedades de amplio rango, pero es más apreciado por sus efectos calmantes sobre los problemas respiratorios y bronquiales. Una forma de hacer dieta que, paradójicamente, es utilizarlo en los cigarrillos de hierbas. Éstos se pueden hacer mediante la adición de una mayor parte de la uña de caballo a otras hierbas aromáticas y relajantes como casquete o manzanilla. Cortar las hierbas a las pequeñas longitudes y mezclar a fondo con un poco de miel disuelta en agua, luego se extendió a cabo la mezcla y dejar que se seque durante unos días. A continuación, se puede enrollar para hacer cigarrillos o fumar en una pipa.

Uña de gato: DE EQUILIBRIO

Uña de gato ( ‘uña de gato’) es una planta tropical que crece en los bosques tropicales. Recibe su nombre de las pequeñas espinas en la base de las hojas, que se parecen a la uña de un gato y permiten a la vid a enrollarse alrededor de los árboles, subiendo a una altura de hasta 150 pies. La corteza interna de la vid se ha utilizado durante generaciones para tratar inflamaciones, resfriados, infecciones virales, artritis y tumores. También tiene propiedades anti-inflamatorias y para limpiar la sangre, y limpiará todo el tracto intestinal para tratar una amplia gama de problemas digestivos tales como úlceras gástricas, parásitos y la disentería.

Su más famoso de calidad, sin embargo, es su potente capacidad para estimular el sistema inmunológico del cuerpo, y es considerado por muchos chamanes ser un “equilibrador”, devolviendo las funciones del cuerpo a un equilibrio saludable.

Desde una perspectiva psico-espiritual o chamánica, la enfermedad generalmente se produce por un desequilibrio espiritual dentro del paciente haciendo que se de-espíritu o para perder el ánimo (en Occidente que llamaríamos esta depresión). Curiosamente, Thomas Bartram, en su Enciclopedia de la medicina herbaria, escribe que en el Oeste “algunos psiquiatras creen [problemas del sistema inmunológico, donde el cuerpo se ataca] como un fenómeno de auto-producido debido a un sentido sin resolver de la culpabilidad o no les gusta de sí mismo … la gente que es feliz en su casa y trabajan por lo general disfrutan de un sistema inmune robusto “. El punto de vista psiquiátrico, en este sentido, no es tan diferente de la visión chamánica. La uña de gato se cree para curar enfermedades mediante la restauración de la paz del espíritu, así como el equilibrio entre el espíritu y el cuerpo.

Las propiedades medicinales de esta planta son reconocidos oficialmente por el gobierno peruano y es una planta protegida (para la exportación). Es, sin embargo, ampliamente disponible en Occidente en forma de cápsula y esta es una manera de hacer dieta, aunque afecta a su espiritual será menos fuerte, ya que, una vez que una planta se ha procesado de esta manera, gran parte de su espíritu está perdido.

Echinacea también se puede utilizar como un sustituto de la uña de gato y estimular el sistema inmunológico y resultar eficaz contra la depresión y agotamiento. Como alternativa, puede probar con una mezcla de borraja, la canela y la zarzamora, todos los cuales son considerados como el levantamiento de los espíritus y las curas buenas en general.

Chullachaqui Caspi: conexión a la tierra

La resina del árbol chullachaqui caspi, extraído del tronco de la misma manera como el caucho del árbol del caucho, se puede utilizar como una cataplasma o unta directamente sobre las heridas para curar cortes profundos y detener hemorragias. Para problemas de la piel, como la psoriasis, la corteza puede ser rallado y hervido en agua, mientras que el paciente se sienta antes de que, cubierto con una manta, para recibir un baño de vapor. Es importante eliminar la corteza sin matar al árbol, sin embargo, que de otro modo puede tener graves consecuencias espirituales. El aceite también puede ser extraído por la ebullición de la corteza, y esto se puede hacer en cápsulas.

Cuanto más profundo, más espiritual, el propósito de este árbol es ayudar al chamán o su paciente se acercan al espíritu del bosque y en contacto con la vibración y el ritmo de la Tierra. A través de esta reconexión con la naturaleza, que reforzará una mente sin resolver y ayudar a tierra a una persona que está perturbado. También guiará y proteger el aprendiz de chamán y le muestran cómo reconocer el cual las plantas pueden curar.

El árbol tiene raices de apoyo grandes a medida que crece en suelos arenosos donde las raíces no pueden entrar profundamente (chulla en quechua significa “pie torcido” y chaqui es la planta). Esto forma parte de la mitología amazónica, en las historias de la selva ‘enano’, el chullachaqui, que se dice que tiene una apariencia humana, con una excepción: su pie torcido. El Chullachaqui es el protector de los animales, y vive en lugares donde el árbol también crece. La leyenda es que si se pierden en el bosque y encontrarse con un amigo o miembro de la familia, lo más probable es la chullachaqui que ha tomado su forma. Será amable y sugeriría ir a dar un paseo por lo que pueden servir de guía o mostrarle algo de interés. Si vas, sin embargo, que conducirá a lo profundo de la selva hasta que se pierden, y entonces sufrir locura o convertirse en un chullachaqui mismo.

Ross ha especulado que la referencia es a la iniciación del chamán planta, que debe adentrarse en la selva para perseguir su oficio mediante el conocimiento de las plantas y el bosque. Tales ensayos pueden, de hecho, el plomo a la locura o incluso la muerte para los incautos, pero para aquellos que tienen éxito, se convertirán en grandes sanadores, en contacto con los espíritus de la naturaleza, como el propio Chullachaqui. Para aquellos que no están preparados para afrontar estos retos, el consejo de los chamanes de la selva es simple: cuando a caminar en el bosque, en caso de encontrar un amigo o un miembro de la familia, siempre mirar a sus pies, como el chullachaqui intentará mantener el pie torcido lejos de usted. No vaya con él – dar la vuelta y salir corriendo!

El Chullachaqui, simbólicamente, es un árbol y el motivo del ‘árbol del mundo’ – el centro espiritual del universo que conecta los planos material e inmaterial – se produce en muchas culturas y es a menudo que ver con la iniciación. En Haití, es Papá Loko (una variante de la palabra de iroco, que es el nombre de un árbol africano) que cumpla con el chamán-a-ser en la oscuridad del bosque por la noche para iniciarlo en la religión vudú. En Siberia, también, existe la tradición de que el chamán electo debe subir un abedul de plata, mientras que en un estado de trance y hacer secretas, por espíritu determinado, marcas en una de sus ramas más altas.

Si bien es interesante especular sobre el simbolismo iniciático del chullachaqui, también hay que señalar que los chamanes amazónicos consideran que tiene muy real. Javier Aravelo, por ejemplo, tiene una fotografía de un tambo de chullachaqui, que jura es real. El tambo es una cabaña que se encuentra cerca de cuatro pies de alto y se utiliza como vivienda. Javier descubrió una al lado de un jardín cultivado profunda en la selva tropical de otra forma salvaje

En Occidente, tenemos nuestra propia tradición de árboles mágicos. Uno de ellos es el sauce, un árbol sagrado para los druidas. Antiguos túmulos funerarios y cementerios británicos de hoy en día están ambos a menudo llenas de sauce, que simboliza la puerta de entrada a este árbol proporciona entre los vivos y los muertos, el espíritu y la materia. Las escobas de las brujas también son atados con sauce, permitiendo su fuga al otro mundo.

Para profundizar en una conexión con la Tierra y el espíritu, el sauce se puede ‘pusieron a dieta’ en lugar de Caspi chullachaqui por la quema de fragmentos de corteza triturada con madera de sándalo blanco o la mirra y el baño en el humo.

Chuchuhuasi: AUMENTO DE LA FUERZA DE VIDA

Este es otro árbol amazónico que forma una parte importante de la farmacopea selva. La corteza puede ser masticada como un remedio para el dolor de estómago, fiebre, artritis, la circulación y problemas bronquiales, pero es bastante amargo y así más a menudo que es macerado en aguardiente o hervida en agua y miel.

alternativas occidentales incluyen la bardana para la artritis y de ‘fiebres’ tal como se manifiestan a través de la piel en forma de eccema, psoriasis, acné, etc., y ginseng para los problemas de la circulación. Kola es bueno para los dolores de estómago (diarrea y la disentería, etc.) y la palma enana americana es un tónico general que es útil para problemas bronquiales.

Chuchuhuasi también es considerado como un “estimulante de la libido” y afrodisíaco, dando a la persona que lo bebe un renovado sentido de la vida y vigor. Con estas características en mente, Chuchuhuasi es el principal ingrediente de cócteles en muchos bares y restaurantes en Iquitos, a orillas del río Amazonas, el más popular de los cuales es el Chuchuhuasi Sour, donde se mezcla con limas, hielo y miel .

En Occidente, las plantas con cualidades afrodisíacas similares incluyen la bardana, el ginseng, cola, y las bayas de la palma enana americana. Estos no son sólo las ayudas a la potencia sexual, pero se vuelven a conectar la persona a dieta a la alegría de vivir y el amor a la participación con los demás.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
A %d blogueros les gusta esto: